Publié : 17 décembre 2008

PLENO MUNICIPAL INFANTIL

El miércoles 10 de diciembre ,27 alumnos de todos los colegios de Molina de Segura participaron en el Pleno Municipal Infantil organizado por el Ayuntamiento de Molina de Segura.para celebrar el trigésimo aniversario de la Constitución Española.

Tres alumnos de CE2 de nuestro centro,María Martínez Mejías, Manuel Ibáñez García y Virginia González Andújar ,asistieron a este acontecimiento.María participó como Concejal de la Oposición, mientras Virginia y Manuel asistieron como invitados.

Uno de los alumnos era el Alcalde,otros el Secretario General e Interventor de Fondos Municipales y los demás formaban parte del Equipo de Gobierno o el de la Oposición. Los niños se sentaron respetando el lugar en el que se sientan habitualmente los verdaderos concejales.

"Nos dijeron que el Alcalde tiene un sustituto cuando no puede ir a los sitios y una Secretaria que recogía los recados.El pleno municipal siempre está abierto al público.Al final ¡nos regalaron un boli" 

 VIRGINIA

"El pleno es un sitio donde se decide cómo hacer las cosas de la ciudad.El Alcalde es el que tiene el sillón más grande.Los concejales hacen propuestas para construir cosas .Por ejemplo ,el Concejal de Deportes propone construir cosas de deporte." 

 MANUEL

"Cuando fui al Ayuntamiento representaba a un Concejal de la Oposición.Había mucha gente .Dije lo que pensaba ,que el dinero debería ir para construir centros de salud. ¡Me lo pasé muy biien !"

   MARÍA